08 Dic Un invierno diferente
Me gustaría compartir contigo una visión diferente sobre el invierno y de la interacción que produce en ti, tu cuerpo y tu “jefa”(mente) como vimos anteriormente.
Es obvio que en esta estación del año los días se acortan, baja la temperatura, predomina la oscuridad, hay menos movimiento en las calles… ¿Te has dado cuenta que a tu piel le sucede algo parecido? Está más fina, ” sin vida”, “sin luz” ¡parece que estás envejecida!
Además tus hábitos varían; pasas más tiempo en el interior que en el exterior, cambia tu alimentación, tu forma de vestir… y digo yo, si todo cambia ¿por qué tus cosméticos y rutinas de belleza son los de siempre?
Te propongo un plan específico invernal:
Alimenta tu piel externamente con: cosméticos naturales que incluyan; vitaminas, minerales y coenzimas tipo Q10 para nutrir tus células, fijar la hidratación y aumentar la elasticidad.
Alimenta tu cuerpo interiormente con: la ingesta infusiones, de caldos vegetales y/o miso para remineralizarte y subir la temperatura. Es sólo una idea para hidratarte ya que parece que el agua sola apetece menos con frío, ¿verdad?
¿Y para la “jefa”?
En esta época suele estar haciendo balance de cómo ha ido el año, qué pasará el próximo y además le toca “lidiar” con las navidades. Un torbellino de pensamientos y emociones, en definitiva.
Te animo a que imites a la naturaleza, ella se despoja de todo lo exterior, todo parece más quieto, más lento en superficie pero la actividad está el interior, ¡infinidad de semillas y bulbos germinando para brotar en primavera!
Es un buen momento para generar pequeños espacios sólo para ti y podrías llenarlos de preguntas como..:
¿Qué/quiénes te hacen sentirte bien?
¿Qué aspectos de ti quieres mejorar?
¿Qué/quiénes te hacen disfrutar?
¿Qué te conecta con el entusiasmo, alegría…?
¿Cómo quieres que sea tu próximo año?
¡Estas podrían ser tus semillas para la primavera!
¡Gracias!
En el siguiente post: Los mejores servicios invernales en los centros de estética