11 Feb ¡Tu piel te habla y a veces te grita!
Recuerda, tu piel es un órgano enorme, una frontera entre tu interior y lo exterior y además de doble dirección. Absorbe información y sustancias del exterior y las elimina del interior. Esta frontera, puede perder su equilibrio y su orden por diferentes causa físicas, como los productos de cuidado personal agresivos no orgánicos, alimentación, ropa sintética y situaciones emocionales.
Sí, sí emocionales. ¿Sabías que la piel está muy relacionada con el sistema nervioso?
Resulta que tienen el mismo origen embriológico y comparten neuromoduladores que transportan la información interna. Es por esto que tus emociones se expresan también, a través de tu piel.
Todos sabemos que si sentimos vergüenza, las mejillas se nos ponen rojas. Si tenemos miedo, palidecemos, si algo nos estremece, se nos eriza la piel…
Son muchos los casos en los que pequeños cambios en la piel nos delatan.
Sin embargo, hay otras reacciones menos evidentes que no todos conocemos.
¿Sabías que…
…Muchas alteraciones en la piel de los pies pueden deberse a que la persona no está satisfecha en el lugar en que está habitualmente y necesita un cambio?
…Si la piel se descama constantemente, la persona quiere “quitarse de encima algo o alguien ” de forma compulsiva porque está saturada?
…Si la piel pica, se enrojece y está caliente, en muchos casos la persona vive una situación que le está irritado y quemando por dentro, es decir, lleva un enfado considerable?
…Un gran número de personas, que tienen dermatitis atópica coinciden en que padecen ansiedad y reprimen mucho las situaciones que les incomodan. Suelen expresar: “no digo nada para no molestarle o para que no te enfades” ¿Te suena?
Y así, podría seguir con más casos…
Por cierto, no soy médico aunque por supuesto respeto todos los diagnósticos. Pero, llevo 30 años observando pieles y personas. Mi experiencia me ha llevado a escuchar a las personas y a cuidarlas con productos orgánicos y no tratar solo la piel. Es decir, hacerlas conscientes de la situación que ha podido llevar a la piel a reaccionar así, para que de ese modo, podamos ajustar o afinar más con el remedio específico para cada un@ en ese momento y crear una sinergia de aceites esenciales, vegetales, arcillas… exclusiva para ti en ese preciso instante.
Si cada uno somos un mundo y tantas cosas pueden influir en nuestra piel… ¿Por qué utilizar siempre el mismo cosmético? ¿Por qué utilizar una crema creada para todo el mundo y no pensada solo para ti?
¡Gracias!