03 Sep Qué debe de llevar un cosmético saludable
Es impresionante la cantidad de productos de belleza que nos ofrecen y bombardean diariamente por diferentes medios ¿No te parece un lío? ¿Qué necesita tu piel en realidad?
La base de una buena piel comienza siempre por una buena higiene facial diaria y una
“dieta” con principios activos de calidad como vimos en el post anterior. En algunos casos simplemente con dos productos de alta cosmética biológica es suficiente. Si como yo optas por la salud y bienestar de la piel, lo que tienes que saber y esperar de un cosmético es lo siguiente:
- Cómo es su proceso de fabricación; los procesos biotecnológicos y artesanales preservan al máximo las propiedades de las materias primas del producto, asegurando su máxima efectividad.
- Qué ingredientes lleva. Lo ideal en mi experiencia es que sean de origen vegetal, origen biológico y/o biodinámico. La fórmula debería ser una sinergia perfecta entre aceites vegetales, esenciales y fitoterapia (semillas, raíces, tallos, yemas, hojas, frutos…)
- Lo que no debe llevar: colorantes y perfumes sintéticos, grasas derivadas del petróleo (glicerinas, vaselinas, silicona…) , conservantes (parabenes, phenoxyethanol, lanolina…)
Todas estas sustancias no dejan que tu piel respire ni realice su función de drenaje.
Te planteo una reflexión, para qué comprar productos de belleza oxigenantes, antiradicales libres, antienvejecimento que están compuestos con ingredientes que taponan y asfixian tu piel, envejeciéndola?
¿Tiene sentido esto, para ti?
Gracias!