24 Mar ¿Por qué creo mi propio cosmético?
Hace unos meses participé en el taller de cosmética natural que organizó Nidore Essentia proyecto al que estoy orgullosa de pertenecer y recuperé las sensaciones de combinar los aceites vegetales y la magia que supone crear tus productos de cuidado personal
Parece una tontería y una perdida de tiempo a priori con toda la cosmética y cremas que ya hay en el mercado, verdad?
Pues te cuento mi experiencia, tengo la piel super fina y sensible, utilizo y he utilizado alta cosmética orgánica como sabéis las que conocéis mi trayectoria profesional (he sido técnica y formado profesionales) pero hay momentos donde no cubre las necesidades de mi piel, que cambian mucho según mi nivel de estrés, el ambiente o mi estado emocional. Cada piel es única y en cada momento tiene sus necesidades.
Esta es la primera razón, ningún cosmético creado genéricamente (para muchas personas) puede adaptarse siempre a tus necesidades individuales y circunstancias.
La segunda es que las combinaciones que preparas con aceites vegetales, esenciales, arcillas y otros ingredientes, son reconocidos y aceptados por tu piel rápidamente porque están “vivas” y son absorbidas en profundidad.
¿Sabías que un aceite esencial tiene una composición y vibración similar a la membrana celular y llega a ser absorbida por ésta? De aquí su efectividad.
La tercera razón y más significativa para mi, es que es un tiempo para mimarte, para sentir qué necesitas tú y tu piel, cómo quieres sentirte, cómo quieres cerrar el día.. ¡El ritual de noche con mis aceites es indispensable!
¿Y si te digo y te muestro que es fácil, rápido y sencillo, te lo creerías?
Te lo cuento en la próxima entrada.
¡Gracias por estar ahí!