31 May En primavera ten encuentra que…
La frenética actividad en primavera está en la superficie, todo comienza brotar!!
Así que te sugiero preparar tu piel y tu cuerpo lo antes posible para que se adapten a los cambios que se les avecinan; una mayor exposición solar, de radiaciones UV y aumento de las temperaturas.
Pero primero recuerda el punto de partida, el invierno.
Esto supone que has tenido la piel cubierta, te has movido menos al tener menos actividades al aire libre por lo que te has oxigenado menos. ¿Qué puede representarte esto? Quizás sientas la piel frágil, rugosa o como “sucia” como se expresan algunas de mis clientas y tu cuerpo esté muscularmente rígido o bloqueado.
¿Y qué te puedes encontrar antes del verano?
Un mayor probabilidad de que aparezcan o se acentúen manchas, más grasa en la superficie del rostro y en el cuerpo, además el aumento de las temperaturas activa las feromonas, favoreciendo el acné (en pieles propensas a ello), eczemas y alergias típicas en esta estación.
Madre mía, vaya panorama!
Tranquila, con estos sencillos consejos tu piel podrá mantenerse sana y confortable:
- Higiene en profundidad, te propongo producto biolimpiadores que actúan en la superficie de la piel pero también a nivel más profundo, activando los mecanismos “detox” que ella misma tiene. Mima tu piel, ¿por qué agredirla con toallitas y/o sustancias detergentes?
- Regula el Ph y te adaptarás al medio. Mi propuesta es alimentar tu piel con una dieta bio rica en minerales, vitaminas, ac.grasos omega 3-6-9 y proteínas. Así tendrá los recursos necesarios para autorregularse según sus necesidades internas y externas.
- Ayuda a tu piel a adaptarse al sol progresivamente y de forma natural con cosméticos biológicos, que la dejen respirar, que estimulen la melanina y que sea capaz de sintetizar vitamina D. Hay que activar sus mecanismos de defensa!
- En primavera son muy frecuentes los estados emocionales volubles y extremos como; la impaciencia, intolerancia, ira, hiperactividad, astenia, impulsividad, desmotivación… ¿Te identificas con alguno, te sientes como una montaña rusa?
- A nivel corporal los desequilibrios se presentan más a nivel de adiposidad y de tensiones musculares por eso te recomiendo servicios en cabina que apoyen las funciones de hígado y vesícula, como por ejemplo estimulando meridianos o exposición a cromoterapia para equilibrar el elemento madera que según la tradición oriental rige esta época del año.
En breve te presentaré productos de alta cosmética biológica, me encantan!
Gracias, hasta pronto!