13 Nov Algo más que cosmética y rutinas de belleza
Tod@s sabemos ya, la importancia de las rutinas diarias para el cuidado de nuestra piel y cuerpo, de tratamientos ocasionales en cabina para prevenir el envejecimiento… ¿Hasta aquí nada nuevo verdad?
Cuando comencé mis estudios de estética en 1989 todo mi propósito era realizar multitud de cursos para aprender diferentes técnicas manuales, la composición de los productos que utilizaba, comprar lo último de lo último y practicar y practicar. Todas las horas del día eran pocas. A partir de ese momento mi vocación se convirtió en mi profesión y hoy en día disfruto con cada sesión que realizo. Pero claro todo no ha sido un camino de rosas, he vivido todo tipo de crisis, asistí a cursos carísimos que no me aportaron nada, compré aparatología “milagrosa” que no daba los resultados prometidos. Los tratamientos que realizaba en cabina funcionaban un tiempo y luego la clienta no mejoraba. ¡Ambas partes frustradas! Yo me decía a mí misma: “Esto es pan para hoy y hambre para mañana”. Llegó un momento de tal angustia vital, profesional y económica que toqué fondo.
En ese momento empezó mi compromiso personal y profesional para encontrar lo que fuera necesario y poder diseñar un método de trabajo que ofreciera a mis clientas rutinas y recursos para que los resultados fueran mejores, duraderos y no dependieran ni de mí ni de nadie.
Personalizar los tratamientos, la escucha y la observación han sido una constante en mi trayectoria. Esto me ayudó a darme cuenta que el éxito no dependía sólo de los cosméticos, ni la alimentación, ni los aparatos, ni la técnica que se empleara, había más factores que influían en la persona.
¿Sabes qué descubrí? Qué las emociones, los pensamientos, las creencias, la información celular y el entorno en el que se desenvolvía jugaban un papel fundamental en el resultado.En definitiva tenía que conseguir que su cuerpo y su mente se entendieran bien entre ellos y se armonizaran para que los efectos fueran estables y preventivos. Por eso ahora ofrezco estrategias para el cuidado físico y mental de mis client@s.
En mi siguiente post te contaré como entiendo yo esto del cuerpo físico y la mente es muy fácil y práctico, ¡ya verás!
¡Gracias y hasta pronto!